ODS

Observatorio del Derecho Social

INVESTIGACIONES

Boletín de coyuntura sobre conflictividad laboral, negociación colectiva y mercado de trabajo – II trimestre de 2019

Presentamos el “Informe sobre Conflictividad laboral, negociación colectiva y mercado de trabajo” del segundo trimestre de 2019. Síntesis estadística Conflictividad laboral La cantidad de conflictos laborales se redujo significativamente en el segundo trimestre de 2019, tanto en comparación con el mismo período del año anterior (- 21%) como en relación(...)

Violaciones a la Libertad Sindical

Las violaciones a la libertad sindical constituyen una constante impulsada fundamentalmente por los empleadores y en gran medida por el Estado, para revertir o limitar los procesos de organización de la clase trabajadora. Es por ello que desde el Observatorio del Derecho Social nos hemos propuesto como objetivo y linea(...)

Informe primer semestre 2011

Los cambios acontecidos en el modelo de acumulación en la Argentina, que implicaron el cambio de tendencia de muchas de las principales variables económicas y del mercado de trabajo (PBI, empleo, productividad sectorial, conflicto laboral, negociación colectiva), tuvieron un fuerte impacto en la organización y administración del conflicto por parte(...)